22 de marzo de 2010

Sarda, Verdel, Caballa, Consumamos ¡¡Oro- Azul !!



Después de acabada repentinamente la costera, como comentavamos:http://jtresgallo.blogspot.com/2010/03/temporada-de-sarda.html
y coger protagonismo el bocarte por lo escandaloso de los precios de venta del primer día y a Dios gracias que fue solo uno, no habíamos dejado pendiente unas fotos de platos de Sarda.



Deciros que una de las recetas que mas me gustan son escabechadas, en lomitos para después hacer ricas y bonitas ensaladas, con un escabeche tradicional y bien de verdura primero pochada en el aceite del escabeche, después agregando e resto de ingredientes, vinagre,vino blanco y sus hierbas aromáticas, y después agregar este escabeche sobre los lomitos para cocinarlos a fuego suave por espacio de unos 15 minutos, retiraremos gran parte de la verdura y la triturásemos con algo de su caldo para conseguir una salsita espesa para aliñar el total de la ensalada.




Como pescado Azul, y sus parientes chicharro, bonito, también admite las demás preparaciones de estos, al horno, plancha, las afamadas albóndigas y yo os recomiendo que una vez preparada la carne para hacer las albóndigas cagáis una porción y la plancheéis y vereis que originales "hamburguesas" que nos salen pletóricos bocados "Marinos".

También os pongo este bonito plato de un lomo de Sarda que se presento en un Campeonato de jóvenes cocineros en la región, del cual fui jurado con gran satisfacción sobre todo por el ingrediente elegido y la calidad de los platos presentados.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola jesus!!! muy interesante este post de la sarda, yo tambien estube en Suances viendo la descarga del pescao!!! animo escribe mas!!!!

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 - Los Pucheros de Pereda