17 de marzo de 2010

Y ahora las Anchoas-Bocartes-Boqueron



Y salto la noticia como relataría un locutor de partidos de fútbol y esta vez en Anoeta, vamos quiero decir en San Sebastian se han subastado las primeras Anchoas, Bocartes como decimos en Cantabria ya que Anchoa para nosotros es la que se consume en salazón.



Después de la debacle de la temporada de Sarda, si ayer os ponía un post con la intención de hablaros de su pesca y poneros unas fotos de platos cocinados con Sarda, sabiendo que la costera ya había acabado por que las cosas de las cuotas de pesca repartidas ya los de cerco y anzuelo habían llenado el cupo en tan solo 3 semanas. Impresionante como se están poniendo las cosas, y teniendo que amarrar los barcos habiendo pesca y esperar varios días "en seco-paro" a que se les permita otra vez salir a ganar el "duro". Si esta claro que hay que cuidar la cantidad para que no se esquilme como los Bocartes y la consecuencia de 5 años sin pescar y el resultado de que se pagara la Anchoa entre 15 y 30 EUROS EL KILO de la venta al mostrador de la pescaderia.Y estos precios en fresco, cualquiera compra unas latas de estas ya elaboradas o como para llevarlas a Madrid de promoción. Ya tenemos el CAVIAR EN EL CANTABRICO!!!!!
Aquí os pongo un enlace de gran interés.

2 comentarios:

Biblioteca Polanco dijo...

Me encantan las anchoas!!!!! Espero que nunca alcancen ese precio...

Txus dijo...

Bueno, solo fue un pequeño susto de los precios, lo que suele ocurrir con los primeros Perrechicos y las primeras Angulas,al dia siguiente en Santander estaban a 7-9 euros de los primeros kilos de bocarte pescado en Santoña. Saludos Biblioteca!!!!

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 - Los Pucheros de Pereda