21 de abril de 2010

Dia libre

Buuuaaaahhhh, si ya son las 11!!! Bien, martes día libre, queda poco para el mediodía y como todos habrá que ir pensando que comer y como que hoy no cocino! Si, esta el día oscuro y lluvioso,algo de frio, que aquí en Cantabria se nota suave, que vaya invierno se han pasado en el Sur este año, nosotros aquí con nuestro micro clima tan pichis, si nevo! pero controlado.
A lo que vamos, los cocineros suelen sorprender cuando a la pregunta que donde suelen comer y que gustos tienen ,pues mucha gente se sorprenden de que sean bastante sencillos, amantes del buen producto y clientes de ciertos restaurantes en los cuales estos son los favoritos de unos cuantos cocineros en sus ratos libres y que suelen recomendar sobre todo para gente de fuera con la garantía de quedar bien y que conozcan la gastronomía de aquí.



Aunque cuando en casa hablamos de cocina y de restaurantes, o de que hiciste el día libre que no pasaste a vernos, por no cocinar ya te fuiste por ahí, y con la sentencia de "yo para comer alubias no salgo de casa, que para eso las siembro y las hago de 10" eso lo ratifico yo, pero con un día como este y con ganas de salir ,disfrutar y desconectar pues nos acercamos a este restaurante donde come podréis ver las fotos estos dos platos los bordan!!!


Si señor, un poco de cocido, buah con ese compango aparte, unas pocas alubias rojas, después no pueden faltar las "albóndigas" y también entro un poco de cabrito y algún postre, siempre compartiendo las raciones por la gran cantidad y queriendo probarlo por la gran ejecución de estos platos.
Te recreas con la comida, levantas la cabeza y ves ese comedor tan animado, doblando mesas y gente esperando, y en la barra se veía el ambiente y la alegría, estoy seguro que si por los clientes seria estarían a la cabeza de guias gastronómicas, aunque sabemos que algún detalle, ya no de la comida, influye algo para no ser así. Además según un comentario de un amigo " es mejor que no lo conozca mucha gente que si no, no conseguimos mesa"






3 comentarios:

Puente Viesgo dijo...

Me alegro de que disfrutes con la cocina tradicional en una casa de comidas de toda la vida. Los platos que citas son los más demandados, pero te olvidas que, en ese templo de la gastronomia cantabra, hay una de las mejores cartas de vino, no solo de nuestra comunidad, sino de muchos otros restaurantes de nuestra piel de toro.

Txus dijo...

Gracias por tu aportacion, siempre esta el lector para redondear los comentarios, que sin vuestra ayuda y colaboracion los blog serian mas aburridos.Espero tambien saber quien eres porque de puente viesgo tengo bastantes amigos.Y lo de la carta de vinos, por supuesto que fantastica.-

Biblioteca Polanco dijo...

pss... ahora que no nos oye nadie... ¿dónde es????

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 - Los Pucheros de Pereda