16 de abril de 2010

ROBUCHON Paris 1

Que mas se puede decir que no se ha dicho-escrito de Robuchon a lo largo se su larga y exitosa carrera, yo aquí os presento estos recortes referentes a Mi tesoro que encontré recientemente y que puesto por aquí a escribir y mirar un poco en los buscadores sobre Robuchon hay mucha información.

Destacar en lo que a esta revista leemos que sin ningún antecedente familiar sobre los 15 años las monjas le metieron el gusanillo por la cocina, después entre 1960 y 1973 se dedica a ser el mejor pasando al lado de sus "maestros" Moreau y Delaveyne, destacando sus palabras que hoy día incluso tienen su valided:

-cuando se pintaba a la luz de las velas había sombras en los cuadros, y cuando se cocinaba en los sótanos ,el chef "borrachín" cocinaba comida opaca y recargada hasta que vino la Luz a la pintura y las cocinas hubieron ventanales para aportar luz Natural y aligerar sus platos.


De una entrevista también leída por internet, que fue el quien dijo que su sucesor seria Adria ,depues de que tras años de estar encabezando el puesto numero 1 del mundo ,junto a Girardet y Boucusse, para colmo de sus colegas franceses y poco antes de retirarse con 51 años y unos 13 consecutivos con 3 estrellas michelin, máxima puntuación en la Gault Milaut 19,5/20 y como dice la revista reservar con un mes de antelación para cenas.



Ya una vez independizado, resalta en la revista, en el año 1981, y que a sus 29 años dirigía a 90 cocineros y tenia 2 estrellas, se traslada a su Jamin,una pequeña empresa con 1 empleado por cada cliente, esto nos suena en 2010??, consigue su primera estrella en el 82, seguidas la segunda, 83, y la 3 en el 84, carrera meteórica !

Aquí os pongo un enlace y hasta por you-tube podréis ver a Robuchon en la actualidad.


Sirvan este y proximos comentarios del especial "Paris" como una forma de ver:

PARA SABER HACIA DONDE VAMOS HAY QUE CONOCER DE DONDE VENIMOS, y léase también que la cocina de vanguardia tendrá que caminar conociendo la tradicional, que os parece?? Buena lectura y que aproveche!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 - Los Pucheros de Pereda