14 de diciembre de 2009

Especialidades.-

Siempre recuerdo cuando aun estudiante, en charlas con amigos y familiares sobre los estudios y a que te vas a dedicar, y donde haces practicas y curras en verano, la pregunta:
y tu niño, cual es tu especialidad? para mi una pregunta que me sorprendía, por que eran tiempos de afanarte en aprender la profesión en todo los sentidos, y la verdad cuando se hablan de ciertos restaurantes se dice que si especialidad en paellas, parrilladas, pescados, vamos en varias cosas, pero que pienso que esto delimita al negocio, y a mi personalmente creo que si son especialistas en algo , los demás platos que ofrecen que?


Es bastante difícil tener mas de 30 platos y que estos tengan una puntuación de 8 de media, me refiero a acabado,presentación, gusto así como frescura en conjunto, para la marcha diaria del restaurante con una clientela media.
Y el caso que me lleva a citar esto de las especialidades es por la elección de un Restaurante Italiano para cenar, en el cual después por decidirme por unos míticos Tallarines a la Carbonara, para mi sorpresa no sabían a nada, ya no solo por la sal sino por el toque de humo que aporta el beicon y sin entrar si llevaba huevo o no en la ligazón de la salsa.
Mi segundo restaurante en mi currículo, fue un Italiano,con nombre incluido, suele ser así, ero además de una buena cocina italiana tenían cocina Internacional que era un término también usado por 1989, ya que siempre se añaden platos de diversos gustos al ser Especialistas en algo que no esta en su país, región, localidad.
Bueno , para acabar quiero decir que el plato fue devuelto a la cocina solicitando otro, Espaguetis con gambas y estos si estuvieron buenos, un mal día lo puede tener cualquiera y en su tiempo no me importaría volver a ese Restaurante. A buen tiempo.-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que costumbre de devolver los platos tienes... Joder me encanta eso... Como las gambas del Grano, las claras de Somo, el helado en Roma y lo mejor de todo la frase en éste caso: "oye mira es que no nos gustan"

Anónimo dijo...

Una buena forma forma de devolverlo sería: oye: ¿tu te comerías ésto?

Anónimo dijo...

parace que ha causado polemica eso de devolver platos!!!! ya es hora de que se haga, voi a devolverlos yo tambien cuando asin sea, yah!!

Biblioteca Polanco dijo...

Oye Jesús, por qué no nos recomiendas un menú fácil y rico para estas Navidades?

Anónimo dijo...

un cocido montañés y un poco de salmón a la plancha de segundo plato, y que no os sobren 5 cubos de 5 kg de cocido en el congelador...

Txus dijo...

bueno a ver si os pongo unas recomendaciones para estas navidades!!

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 - Los Pucheros de Pereda