22 de diciembre de 2009

Felices Gastronomicas Fiestas Navideñas

Bueno os doy unos consejos sobre menús y compras para estas fechas:

  1. Si aun no habéis hecho la compras, apuntaros el menú y los posibles ingredientes que no se suelen tener en casa para al hacer la compra que no tardemos demasiado tiempo y se nos olviden cosas.

  2. Os propongo una ensaladilla rusa, claro aquí nos suena mas a verano, pero no la enfriaremos en la nevera y la decorarenos con muchos langostinos-gambas, es una forma de ya mas fácil disfrutar los típicos langostinos cocidos de estas noches.

  3. Si habéis pensado en poner la mítica sopa de pescado y también pescado en el menú, os recomiendo comprar un rape entero, y que el pescadero le pele, lo suelen hacer y separar la cabeza que usaremos para la sopa y los lomos os recomiendo hacer filetes para después rellenar.

  4. También en vez de la sopa, os recomiendo una crema de marisco, de cigalas o langostinos de los que se suelen poner plancha o cocidos, y hacer la crema con las cabezas y cascaras y de guarnición de la crema pues la carne de los langostino o cigalas pero plancheados.

  5. Para el pescado solo una cosa, no os volváis locos por la escased o precio, recordad que el mejor pescado es generalmente el que menos tiempo lleva fuera de agua, cocinado en una pieza horno-sal para que no de mucho trabajo, es una noche para disfrutar todos incluido el cocinero.

  6. Para la carne casi como el pescado, el mítico asado con ensalada de guarnición para ir desgrasando y facilitando la digestión.

  7. Que no falten las Torrijas, así se dicen en mi casa, recordar ser generosos con el anís ,buenos huevos y la leche bien aromatizada con su canela,cascara de limón y naranja, tostadas o torrejas.

  8. Como recordó mi amigo Abrahan en el ultimo programa de radio Topcantabria, marcaros un chulo y sabroso coctel de cava para terminar sorprendiendo a nuestros invitados.

  9. Por ultimo recordar procura prepararlo con tiempo y antes de que llegue la hora dar una vuelta por el barrio para felicitar a los paisanos y tonar una con ellos deseándoles FELICES FIESTAS!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 - Los Pucheros de Pereda