16 de enero de 2010

Yo estuve alli (2ª parte)

Bueno, parece que ya va caminando este nuevo año, espero que todos lo hayáis empezado con buen pie.
Quisiera aportar un pequeño resumen de una de esas comidas a las que me aficioné en mi etapa de trabajo en Suiza y gracias a la guía "Traditions & Qualité".


Ésta fue en el restaurante "El Raco de Can Fabes" por aquel entonces poco conocido para mí, pero eso de fabes me parecía simpático, espero preguntarle a Santi de donde salió eso.


En la guia tenía ya recomendados unos platos que ahora sí son bastante conocidos como los "Raviolis de Gambas al aceite de Ceps" y "Pichón de Sangre al Cardomomo" y después de un largo viaje, puesto que venía de vacaciones para Polanco después de seis meses en la tierra del chocolate, y al entrar por Gerona me acerque hasta Sant-Celoni, como le gusta a Santi a los pies del Montseny .


Del menú, a pesar del tiempo, aun recuerdo un pequeño aperitivo compuesto de una parmentier de patata, berenjena y centollo, delicioso. También probé los raviolis el pescado; de carne, el pichón; de postre, los quesos del carro y un surtido de chocolates conjugando varias texturas, plato ya de moda por aquella época (y en la actualidad) pero que en un menú tan largo es un postre algo pesado y no ayuda a la digestión. Todo este menú, bueno un par de platos no recuerdo, pero si el buen vino, un tinto de la zona y bodega de Albert y Noya, excelente y gracias al cual tuve que preguntar al camarero por donde ir al hotel, por cierto", Hotel Suis" (¡si yo venia de Suiza!) ya que el vino me dejó algo "perjudicao".


Aquí os pongo la factura, reseñar que ese año le dieron la tercera Estrella lo cual se hizo notar en el "Aperitiu", de donde sacaron los catalanes esa manía de cobrar eso?? Aperitivo, servicio, pan y mantequilla. A saber...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 - Los Pucheros de Pereda