29 de enero de 2010

Que bonitas!


Hola, hoy quiero comentaros el uso de la planchas de cocina en nuestra casa. Si yo también he tenido que aprender algo para sacarlas partido y obtener buen rendimiento de estos aparatos tan bonitos como prácticos.



Os las recomiendo las de mayor potencia,a la hora de comprarlas mirar bien los "w" y creo que como mínimo deben de tener 2ooow ,esa potencia es por lo menos para obtener un buen resultado para un trozo de carne, digamos entrecotte de unos 250gr.

Para todo lo que vayáis a cocinar os recomiendo la tengáis a temperatura ambiente,eso ayudara a la caramelizacion, color dorado y crujiente para un asado-plancheado, ya que al estar frío hará que baje l calor y se produzca mas una cocción que una costra rica, la caramelizacion de los azucares de los alimentos.

A la hora de añadir aceites, si no dispenséis de un "biberón" para dosificar este, pues tener en un vasito pequeño un poco de aceite que usaremos con una cucharilla de café.

Si tenéis que hacer una segunda tanda de alimentos, por ejemplo unos langostinos u otros filetes, pues dejar recuperar el calor a la plancha mientras limpiaremos residuos con un papel tipo celulosa de cocina y cuando el termostato se apagué de nuevo estando a tope, pues la segunda tanda.





Espero os sirvan los consejos.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 - Los Pucheros de Pereda