14 de mayo de 2010

Cocinamos fuera de "casa"

Escuchando la radio este día, una entrevista a Pedro Larumbe en la puesta en marcha de los fogones en "Shangai" con las penurias no de su parte, gran cocinero donde los haya y con sus discípulos en Cantabria, si no por las dificultades de recibir la mercancía y la cantidad de gente con la que quedar bien para que tengan buen recuerdo de la gastronomía española. Y por Cantabria nos representa Oscar Calleja que también trabajo con Pedro.


Pues esto me dio pie a recordad la primera vez que viaje para cocinar, aqui os pongo las fotos del encuentro gastronómico en Marbella del cual me quedan muchos recuerdos y agradables. Por suerte, los malos recuerdos se me borran rápido del "disco duro".

Y como podéis ver en esta foto, mira que casualidad, al lado de unos que han llegado muy lejos, nada menos que Joan Roca, ahora con 3 estrellas michelin.
Yo formaba parte del equipo de cocineros de Pedro Garcia y en aquel entonces en el hotel de Puente Viesgo con mucha ilusión y ganas de hacer cosas bajamos a Marbella, yo desde aquí agradecer a Pedro que me eligiera para el viaje, ya que para salir así, otros deben quedarse en "casa" a seguir con la labor y continuar haciéndolo bien para que te llamen para mas cosas de estas. Ya que muchos se preguntan viendo a los cocineros en tanto congreso y "saraos" quien cocinara en sus casas, y es que el que sale al ruedo tiene que tener un gran equipo que le respalde, como ya dije una vez: admiro a todos los cocineros que desde el anonimato son los pilares de grandes Restaurantes.


Este es un enlace que encontré por aquí de lo que se cuece por la Expo 2010. buen provecho y mejor lectura!!

http://www.conmuchagula.com/2010/05/04/%C2%BFque-se-cuece-en-la-expo-de-shanghai/


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 - Los Pucheros de Pereda