14 de diciembre de 2010

Yo estuve alli 4 : la bella Lombardia




Tenia que acercarme a Italia para conseguir el sello de esta serie de restaurantes "top" que me propuse llenar el pasaporte, y desde Suiza miraba el mapa y realmente parecía cerca, unos 375 km al final, solo que en un tramo de la autopista se veía en el mapa como un paréntesis, cambiado de color, y preguntando me dijeron: el túnel de San gotthardo, ya en ruta comprobe que tenia unos 20km!!!!
Recuerdo que al paso de la frontera la carretera iba a menos, digo en calidad, el paisaje no, y es que en aquella época era mucha la diferencia de la calidad de vida en un país avanzado como Suiza comparado con Italia, con lo cual ya también iba predispuesto a ver la diferencia de un restaurante de calidad de un país a otro.



Con la llegada al restaurante y la "pobre" fachada la cual me recordaba a cualquier barrio de mi pueblo,todo cambio, ya una vez sentado en una cómoda, elegante y rustica mesa acompañado ya por las buenas maneras del servicio. Destacar que el menú degustacion estuvo a la altura de la guia a la que pertenecía, para nada puedes pensar que por ser Italia " pizza y pasta", y destacar la finura de los platos acabados con aceites vírgenes ,y productos de temporada como Funghi (hongos) y Gamberoni di Sanremo.

Mirar que foto saque de la que me iba del pueblo, ahora hecho de menos no haber sacado más fotos, pero en aquella época como no estaba "de moda"... Fijaros en la factura, entonces era en Liras, ehhh! solo fueron unas 14.000 Pesetas. 
Aquí os pongo el enlace de la web. Ahora da gusto viajar a un restaurante buscando información previa en Internet.

http://www.anticaosteriadelponte.it/

Un saludo y buenas lecturas!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 - Los Pucheros de Pereda