26 de octubre de 2009

¡Tomates! ¿Sabor?

Acaba de terminar la temporada del tomate, uno de los lujos de la huerta rico, sano y nutritivo, recordar las vitaminas tipo b y c qué nos aporta.

Yo quiero daros algunos consejos a la hora de comerlo, sobre todo solo, es decir con poco mas que los aliños como un aceite de oliva virgen al ser posible de los suaves, como uno de los mejores el que lleve solo la variedad de aceituna Arbequina. También una buena sal de las variedades "nuevas" que hay en el mercado, si seria un largo tema hablar de las variedades de sal ,pero hasta yo me considero novato en su conocimiento; bueno pues para el tomate me inclino por una de escamas.
Otro de los ingredientes que me encanta en los tomates es la pimienta, a ser posible recién molida, y dentro de lo mas solidos acompañantes , laminas de un buen bonito embotado, mejor que conserva y unas virutas de parmesano, en virutas mejor que rayado.

Espero que lo disfruteis y os sirvan los ejemplos para combinar. A buen tiempo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Trae quita anda que tu no sabes segar... Cualquiera que te vea... Ahora vas a podar tu ésto... Daría gusto coger lo que plantes...

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 - Los Pucheros de Pereda