27 de mayo de 2010

Estuve alli 3, grande entre los grandes!!



Tomando unos vinos convencí a un amigo de pegarnos un "Homenaje" y así acabar de llenar los "sellos" que ya quedaba poco tiempo, y así desde una cabina de teléfonos en la misma zona de vinos reservamos una mesa en casa de Guerard.
Sin gps ni otra tecnología mas que un mapa de las carreteras de Europa, nos pegamos el madrugon y carretera para recorrer los mas de 400 km que estará LES PRES D,EUGENIE ,en la zona de las landas, "terroir" afamado por la cría de patos y ocas para sacar el delicioso Foie.
Rondando ya el mediodía y tras varios cruces y alguna indicación pasamos por delante de la entrada de la finca que dejamos atrás y paramos mas adelante sin otro motivo que acicalarnos y colocar la corbata, si la ocasión lo merecía e íbamos de punta en traje!
Una vez dentro nos pasan a un enorme salón y desde unos sofás de "película" nos dan la carta y mientras decidimos nos traen ya un aperitivo y copa de champán, vaya comienzo!
Mucho no tardamos en decidirnos por el Menú de "fete" por que en esto sitios es lo mejor que se puede elegir para conocer toda la cocina que el chef quiere disponer, en este sitio y en cualquier otro restaurante gastronómico al que vas con interés de ver que se Guisa.
Del menú destaco la trufa a la tartouffe, el medio bogavante y también la liebre a la Royale, tiempo después supe que esta es la casa por excelencia donde se hace mejor este plato.
Después del impresionante carro de quesos,como suele ser en Francia y los postres chapureando un poco francés nos invitan a ver la cocina, Guerard no estaba ese día y para tomar el café acabamos en una pequeña terraza ya para culminar semejante Homenaje con los peti-fours. La cuenta muy justa para los francos que habíamos cambiado y tener que dejar la propina en pesetas. Ojala pueda volver! Buena lectura y buen provecho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Txusssssssss, pon alguna factura de las que tienes por ahí, de las comilonas que te has pegado,,,,,,,tripero

AvMedia Comunicación dijo...

Me encantan las landas. En cuanto pueda me acerco para tomar un foie y una liebre. De paso a Burdeos para comprar vino, claro. Buen artículo, Jesus.

Anónimo dijo...

Con amigos como ese, no quiero yo enemigos... Sí, el del escort del kilo en extras...

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 - Los Pucheros de Pereda