29 de noviembre de 2009

A un buen amigo, mejor cocinero y persona.Tu estrella


Y en su número 100, dícese centenario, que lleva esta guía en España, la cual nació como bien corrobora una y otra vez para la ayuda del automovilista, me impresiona la primera edición que nos regalan en este numero, de como cambiar ruedas y gomas y como no su perno-válvula para la mejora en el cambio y reparación de cámara y cubiertas, los talleres que en los viajes se podrá uno encontrar stock de neumáticos así como los pequeños mapas de las principales ciudades y hoteles donde hacer noche en esas ciudades, también ya hace 100 años incluían que visitar en la ciudad así como distancias a ciudades cercanas y a la capital incluso habitantes de la ciudad, como en el caso de Santander qué en 1910 tenia 54694 habitantes, recomienda visitar la catedral , la plaza Velarde y el muelle Calderón.


Pues si, con esta entrada de blog, quiero felicitar a mi amigo JOSÉ LUIS UNGIDOS , jefe de cocina del restaurante JULIO, Casa Julio en Fontanars provincia de Valencia, que han conseguido la tan ansiada y merecida ESTRELLA MICHELIN, no así como perseguida y mas aun por sorpresa.


Y dijo que no perseguida, ya que me consta que tanto Jose luis como Julio, el alma mater del negocio, me consta que su objetivo es el de hacer bien las cosas y hacer sentir al comensal, bien para el disfrute de la estancia en el restaurante, bien por la comida como por el servicio, que es en si la piedra filosofal que lleva a recoger buenos resultados en cuanto uno se aventura en este mundo de la hostelería, tras sembrar y sembrar ,día a día es una de las mejores recompensas junto con la de que un cliente repita y vuelva a tu negocio. Si, es una guia y un reconocimiento, pero los que en este mundillo andamos sabemos el valor que tiene esta ESTRELLA. Disfrutarla.

23 de noviembre de 2009

El pollo del Siglo XXI

No tengo palabras para esta receta que me a enviado un gran amigo "anónimo" el cual colabora mucho en el blog. Por eso y por nuestras grandes aventuras vividas al lado del fogón la comparto con vosotros, esta es mas difícil que la tortilla del xx1 y la mice-place de los fritos en días de boda y no digamos la de cuando venia el DOCTOR.-
GRACIAS AMIGO.

18 de noviembre de 2009

Pescado al horno


Para un pescado al horno acompañado por unas patatas panaderas, os recomiendo que las patatas las friáis ligeramente en una sartén con cebolla y pimiento. La patata a se posible sobre gruesa, después al pescado le hacemos unas incisiones para colocar unas rodajas de limón, al hacer las incisiones procuramos romper la espina lo que nos ayudara a repartir las raciones.

Colocamos las patatas en la fuente del horno, el pescado encima y regamos con vino blanco, agua y aceite y ponemos a hornear a razón de 25 minutos por kilo.

Antes de finalizar, añadimos una provenzal por encima, en este caso hecha con ajo, pimentón, perejil, vino blanco, zumo de limón, aceite, y pan rayado y acabamos de hornear unos 5 minutos mas. Que aproveché!!!!

14 de noviembre de 2009

¡¡Truco y cine!!

Hola!! os voy a dar un pequeño truco, cuando os quedéis sin pan rayado en casa y tenéis unos panecillos de pan tostado o barritas de pan también tostado, incluso si son integrales, yo suelo tenerlas, ya que son resultonas para cuando se acaba el pan tierno, pues ya tenemos la solución!!: Trituramos ese pan tostado bien en el robot de cocina o incluso en el mortero hasta conseguir el tamaño deseado, que os recomiendo sea algo mas grueso que el pan rayado que tenemos en el mercado y mejorara el producto que empanemos. Espero os sirva de utilidad.


En cuanto al cine, he visto recientemente el adelanto en trailer de una película que tiene una gran pinta:" Julie- Julia" claro con tema de cocina. No quiero entrar en lo buena que sea, ritmos y finales, pero en el trailer he visto buenas imagines de Cocina y como no de la mítica escuela de cocina Le Cordón Bleu. ¡¡Estoy seguro que la peli prometeeeeeee!!

2 de noviembre de 2009

"Foto-shop": ¡¡También en la cocina !!

Pues si, aquí también ha llegado! Mi primer encuentro por así decirlo, creo que como el de bastantes de nosotros, es con la comida rápida, si claro que yo también la consumo, pero cuando es la ultima opción y creo que por complacer a los demás con los que andas de salida. Y es que mientras se hace cola en un sitio de estos, a quien no le ha llamado la atención esas fotos con semejantes bocadillos y raciones en general? Y después antes de entrar al cine, y ponerte manos a la obra con ese bocata tan apetitoso en a foto, le sacas del envoltorio o envase y Catacok!! si parece que le han planchao después de la foto.



No así puede pasar en un mesón cafetería o similar, que con el paso de los tiempos y creo que ante la competencia de estos "rápidos quita-hambres" pues también hacen sus fotos para ayudar a seleccionar sus platos (combinados general mente) , y estas fotos no suelen variar tanto de la "realidad" .
Yo en las revistas gastronómicas también se aprecian "brillantes" platos que el acabado parece impresionante, analizando la realización de los platos e incluso haciendo sus recetas. He de decir que en unas fotos del gran Fernando, las use para explicar este fenómeno fotográfico, que se demostraba girando la revista totalmente y el resultado era espectacular. Yo os enseño unas fotos, que aunque tienen distintas perpectivas son sacadas a la vez con distintas cámaras.

Ojo, no quiere decir que no comparta y admire la labor de un gran fotógrafo, y con buena luz mejora todo.


 

Copyright 2010 - Los Pucheros de Pereda